Escándalo sexual en la Marina de los EEUU y Gran Bretaña

El Departamento de Defensa de EE.UU está investigando la supuesta difusión en Internet de fotos de mujeres soldados de la marina estadounidense. Este escándalo está sacudiendo las fuerzas armadas de EE.UU debido a que algunas de las fotos tomadas fueron realizadas sin su consentimiento según informa USA Today.

Las fotografías fueron publicadas al principio en una cuenta de Facebook llamada Marines United, cuyos miembros son marines y ex marines de la EEUU y de Gran Bretaña.

La cuenta ha sido cerrada ya que la soldado de infantería de marina Marisa Woytek, ha sido una de las denunciantes de las fotos publicadas ya que fueron tomadas sin su consentimiento de su cuenta de Instagram.

Haber sido sexualmente acosada ‘online’ ha arruinado el Cuerpo de Marines para mí”, afirmó la soldado.

Al parecer, sus fotos habían sido difundidas con comentarios osbcenos que aludían a agresiones sexuales y violaciones.

Más de 24 mujeres soldado han sido identificadas según el informe de la Marina de los EEUU.

Robert B. Neller, comandante de los Marines de EE.UU. Ha afirmad o que estas “agresiones inapropiadas” resultan ‘repugnantes’ y “muestran una falta de respeto”.

Se desconoce aún el número de marines implicados aunque ya ha sido despedido un contratista gubernamental tras publicar el enlace a las fotos.

The War Horse, una organización de noticias sin fines de lucro dirigida por el exinfante de Marina Thomas Brennan fue la que denunció las fotografías.

loading...
Compartir