Aviones rusos y británicos a punto de enfrentarse en Siria

Cazas británicos de la RAF, la Royal Air Force, casi se enfrentan con la aviación rusa cuando atacaba a los terroristas del Isis en Palmira, Siria.

Según revela el periódico británico Express, dos cazabombarderos Tornado de la RAF atacaron un tanque del Isis al mismo tiempo que aviones rusos atacaban a dichos terroristas en la misma localidad.

Los aviones británicos partieron de la base de Akrotiri en Chipre para atacar unos morteros del Isis situados al oeste de Mosul, al norte de Irak.

Los (cazas) Tornados luego se dirigieron hacia el oeste de Siria, y de paso, identificaron un tanque de batalla de Daesh, que atacaba en Tadmor (nombre en árabe de Palmira). Un misil Brimstone (disparado) pudo dar en el blanco”, ha señalado la fuente en la fuerza aérea británica.

La coalición anti-EIIL, que lidera Estados Unidos, tuvo que informar al centro de mando ruso para evitar cualquier incidente peligroso.

La noticia saltó tras la toma de Palmira por el ejército sirio a los terroristas del Isis con el apoyo de la fuerza aeroespacial rusa.

loading...
Compartir