China advierte a Corea del Sur y EEUU que no sigan “avanzando en la dirección equivocada”

China advierte que protegerá sus intereses tomando medidas sobre la instalación del sistema antimisiles estadounidense de defensa aérea THAAD en Corea del Sur.

Estamos firmemente en contra del despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur”, ha afirmado, Gen Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Vamos a tomar las medidas necesarias para proteger nuestros intereses de seguridad”, declara Shuang, apuntando a que EEUU y Corea del Sur serán responsables de las consecuencias de sus actos. El portavoz chino pide a su vez, a ambos países “no seguir avanzando en la dirección equivocada”.

El Global Times, uno de los principales periódicos de China advierte en sus páginas “la posibilidad de guerra en la Península coreana está creciendo. (…) China debe prepararse para todas las eventualidades. Debería persuadir a Washington, Seúl y Pionyang para que cesen en sus provocaciones”.

Sobre una posible guerra en Corea el Global Times advierte “Si Corea del Norte cae, el Sur también estará en peligro. China no permitirá a Corea del Sur que derribe el régimen del Norte a través de una guerra para unificar la Península”.

Ayer EEUU comenzó la instalación del THAAD, Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud, en territorio de Corea del Sur. Un avión C-17 de carga militar, llegó ayer a la base aérea militar de Osan, un día después de que el régimen de Corea del Norte lanzara, desde la provincia de Piongan del Norte, cuatro misiles al mar del Japón.

El sistema THAAD que se está instalando tendrá de 4 a 9 plataformas móviles, cada una equipada con 8 misiles de interceptación con un sistema de detección de misiles con un alcance que no excede de 200 kilómetros.

loading...
Compartir