El héroe del mundial 2014 retirado por un grave problema de metabolismo

En la final del mundial de Brasil de 2014, Mario Götze marcó el gol que hizo campeona a Alemania frente a Argentina. El centrocampista tenía solo 22 años y ya era un héroe con una trayectoria muy prometedora tanto en la Bundesliga como en la selección.

Pero tres años después, su carrera como futbolista está seriamente amenazada, como anunció el Borussia Dortmund, el jugador tuvo que dejar de entrenar por “una alteración en su metabolismo”.

Estamos haciendo un análisis interno para determinar con precisión de qué alteración se trata”, afirmó el Borussia en una nota de prensa la semana pasada.

Según su padre, Jürgen Götze, todavía se desconoce el origen del problema. “Próximamente se tomará una decisión sobre el tratamiento concreto que deberá seguir, pero poco más puede hacer Mario que no sea estar en casa y esperar”, declaró su progenitor al diario alemán Bild. “No hay un plan para la terapia. Tenemos que ser pacientes y sé que vamos a salir adelante”, añadió el padre.

El futuro de Mario Götze está en el aire y él ha declarado sobre ello: “Voy a hacer todo lo que esté en mi poder para regresar a los entrenamientos y ayudar a mi equipo para alcanzar las metas en común que tenemos lo más pronto posible”, explicó el jugador en un comunicado.

Mario ha sufrido de constantes problemas musculares en los últimos meses, lo que hizo que comenzáramos una investigación para determinar exactamente las posibles causas de eso”, explicó un representante del Borussia Dortmund.

Y hasta ahora, lo que han revelado esos estudios es que sufre de alteraciones en su metabolismo y es absolutamente necesario que abandone los entrenamientos de forma indefinida”, añadió.

loading...
Compartir