Al Assad felicita a Al Qaeda por obtener un Oscar de Hollywood

Bashar al Assad, presidente sirio, ha declarado que los soldados extranjeros que han entrado en Siria sin invitación “son invasores”.

Al Assad que realizó una entrevista para el canal chino ‘Phoenix’ dijo que los EEUU han perdido “casi todas las guerras” en referencia a Irak, Somalia, Vietnam y Afganistán “Solo crean un desastre, son muy buenos en crear problemas y en destruir, pero son muy malos en encontrar soluciones” declaró.

Según el mandatario sirio, Rusia es el único país que “combate eficazmente” al Estado Islámico ya que se coordina con las tropas sirias.

Además añadió que Rusia no ayuda a la ‘propagación’ de los terroristas en Siria.

Sobre los siguientes pasos a dar, Al Assad señaló que Raqa es ‘la prioridad’ al ser un bastión del Isis y que el ejército sirio tardará unos meses en conquistarla si no hay “una intervención extranjera”.

Sobre el Oscar al mejor corto documental a “Cascos Blancos”, la polémica organización siria, Al Assad ha ironizado: “¡Tenemos que felicitar a (grupo terrorista Frente) Al Nusra por tener su primer Oscar!” señalando que es un “hecho sin precedentes” que Occidente “dé a Al Qaeda un Oscar”.

Al Assad lo califica de un “lifting facial a Al Nusra”, la filial de Al Qaeda en Siria, “para cambiar su fea cara por otra más humanitaria” afirmando que los Oscars son, junto a los Nobel, son premios ‘politizados’.

loading...
Compartir