Texas (EE.UU.): ¿multas de 100 dólares por masturbarse?

Aborto libre. Nosotras decidimos.
Aborto libre. Nosotras decidimos. - Fuente: Flickr

Una multa de 100 dólares por eyacular. Esa es la propuesta de una legisladora en Texas, quien pide que “todas las emisiones (de esperma) fuera de una vagina o de un centro médico” sean penalizados con una multa.

Según el proyecto de normativa presentada por la congresista cualquier eyaculación sin el propósito de procrear sería considerada como “un acto en contra de un niño sin nacer”.

Además, se propone implementar periodos de espera de 24 horas para los hombres que deseen someterse a una colonoscopia o a una vasectomía, o que quieran comprar Viagra y permite a los profesionales médicos negarse a proporcionar estos servicios por razones de conciencia.

Jessica Farrar, miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Texas, sabe que esta legislación nunca se aprobará y lo que quiere, dice, es llamar la atención sobre las duras restricciones a las que se somete a las mujeres del estado cada vez que toman la decisión de abortar.

En las redes sociales hay gente que a catalogado esta propuesta de estúpida y preguntan a la legisladora si podría extrapolarse a la masturbación femenina. “La vida empieza con la concepción”, señaló por su parte el senador Don Huffines.

Texas tiene una de las legislaciones mas restrictivas sobre el aborto dentro de Estados Unidos. Dichas restricciones hacen que las clínicas que realizan abortos sean pocas y estén alejadas entre si dejando el 95% del estado sin un establecimiento de este tipo.

loading...
Compartir